lunes, 7 de junio de 2010

Final Doom


Final Doom es un pack de modificaciones de Doom II echas por un grupo de fanáticos llamados a si mismos "Team TNT", en que se agregaron algunos nuevos gráficos, texturas y en algunas escenas, nuevas músicas. Fue publicado el 17 de junio de 1996 bajo la iniciativa de John Romero y desarrollada por la comunidad de fanáticos del Team TNT.

El proyecto original de Final Doom era el capítulo 1 "TNT: Evilution"( Diabolución ), pero ID Software compró el proyecto. Después los mismos autores les mostraron algunos niveles incompletos de otro pack de misiones que sería después llamado "The Plutonia Experiment" ( El Experimiento Plutonia )y que sería terminado por solamente parte del Team TNT, y por fanáticos de dicho Team. Plutonia es muchísimo más difícil que Evilution.

Un detalle interesante es que cada uno de los wad`s ( Evilution y Plutonia ), son independientes entre sí, y cada uno es una historia "alterna" como posible secuela de Doom II ( Doom 2 tiene una secuela que es Doom 64 ), y ninguno de los dos wad`s tiene alguna referencia entre si de ninguna manera.


Plutonia tiene como historia que después de la masacre que hubo en la Tierra, los Estados Unidos deciden re-abrir la UAC, con nuevos directivos y gente corporativa, se decide crear tecnología que permita cerrar los portales, pero para ello, se debía volver a re-aprender la ciencia de éstas. Es cuando Mastermind, Cyberdemon e Icon Of Sin aprovechan para ingresar a la tierra nuevamente y destruir lo poco que va quedando de los paises y gente que no pudo escapar.















Inicio de Plutonia Experiment: Map01:Congo



Evilution tiene por su parte la historia de que aunque toda la directiva de la Union Aerospace Corporation estaba muerta, la empresa militar en sí sobrevivió, ahora bajo supervisión exclusiva de los Estados Unidos. La gente que ahora vivía en el espacio no comprendía esto, pero se les aseguró que todo saldría bien. Ahora con recursos ilimitados y gente aún mas "capaz" éticamente, se comenzó a re-estructurar la UAC. Con base principal en una de las lunas de Júpiter, se comienza con los experimientos en los portales dimensionales, pero aunque la gigantesca base estuvo llena de militares, no se pudo evitar que el experimiento saliera mal, y las hordas del infierno volviera a causar estragos en Júpiter.















Inicio de Evilution: Map01: System Control


Aún no está claro quién realizó las modificaciones en el motor del juego, porque si bien utiliza casi todos los detalles ( texturas, sonidos, etc ) de Doom 2, hay detalles que resaltan, como por ejemplo que Final Doom es realizado para ser ejecutado en Windows, mediante el aspecto de ventanas, da la posibilidad de jugar minimizado, y si se es lo medianamente sabio en el uso de wads, se puede jugar Doom, Doom 2, y el cuarto capítulo de Ultimate Doom, "Thy Flesh Consumed". Incluso de pueden jugar Custom Maps en dicho programa. También tiene soporte para Mouse. Aunque hay algunos errores en algunos mapas como por ejemplo que se "cuelga" al entrar a algunos teletransportadores que están repartidos en los mapas.

Final Doom tuvo una edición especial que fue lanzada para la consola Playstation, se dice que fue una versión especial, porque contiene niveles sacados de "The Master Levels for Doom 2", "Evilution" y "Plutonia", en ese orden. De esos 85 niveles que suman ambos juegos, solo fueron 30 están incluidos. Sólo desentona Plutonia, porque hay "coherencia" entre "Master Levels" y "Evilution" ( se presume que es por algo de historia de las sagas, Plutonia ocurre en Júpiter mientras que Master Levels y Evilution en la Tierra. ).

La consola con su alto rendimiento aderezó esta versión alterna de Final Doom, con nuevos sonidos, sonidos ambientales y cielos más siniestros. El enemigo que no aparece es SpiderMastermind (que si aparece en la original de PC ).

Al igual que ocurrió con Doom 2, en Alemania la Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Schriften, prohibió el juego, y no se puede anunciar, vender, alquilar, debido ahora a su alto contenido violento y satánico que podía afectar a los menores.

El juego fue puesto en el Índice de la jugendgefährdende Bundesprüfstelle für Schriften (Medien) el 30 de abril de 1997 (fecha del anuncio oficial). Esto significa que el juego no se pueden anunciar, vender, alquilar, o de otra manera dado a los menores.

2 comentarios:

Leon dijo...

Muy buena informacion

hugo dijo...

preparense ya se viene el DOOM 4 espero que lo reciban como se merece, al mario bros de los FPS FOREVER DOOM!!!!

Publicar un comentario