Doom 2, fue lanzado el 30 de Septiembre de 1994, y es la secuela de Doom.
Este juego tienen la continuación en cuanto a hilo argumental se trata. Los seres del infierno al verse derrotados en Phobos y Deimos, han abierto un portal que tiene por destino el planeta Tierra ( de ahi el Titulo del juego "Hell On Earth" Infierno en la tierra ). Al final del juego dan a entender que el Doom Guy queda solo en la tierra, ya que los pocos humanos que lograron a escapar, fueron a colonizar otros planetas. El juego en si, consta de 30 niveles, en que al final te enfrentas al Jefe absoluto de todos los demonios, el llamado "Icon Of Sin". Pero antes de llegar a el, ( y teniendo la habilidad ) puedes llegar al nivell 31 que es el primer nivel del juego Wolfenstein 3D, pero en vez de aparecerte solo Nazis, te aparecen demonios del infierno. En ese nivel secreto, también esta la posibilidad de encontrar el nivel secreto número 32 que es la última escena del primer capítulo de Wolfenstein 3d nuevamente, pero en vez de pelear contra el SuperSoldado, nos enfrentamos al Cyberdemon. Para poder pasar esta escena, se deben asesinar a 4 Commander Keens que estan ahorcados.
Ahora hablando técnicamente del juego en sí, no hay diferencias muy notorias, se deja de lado el estilo de "Capítulos" empleados en Wolfenstein 3D y Doom, para hacer todas las escenas unidas entre si, lo que conlleva que Doom Guy puede llevar todas las armas ( cuando las vaya encontrando ) y no perderlas ( a menos que lo maten ).
Por otro lado se duplica la cantidad de enemigos a eliminar en el juego, todos con una dificultad enorme, dejando como niños de pecho a los originales de Doom.
En el apartado de las armas, se mantienen todas, y se incluye la "Super Shotgun" que consumía dos cartuchos de Shotgun, pero que de cerca hace un daño inmenso.
Por otra parte, cuando salió a la venta, vendió 2.000.000 de copias, lo que lo hace el juego mas vendido de ID Software hasta la fecha. Se alabó hasta el cansancio todas las mejoras que Doom 2 supuso a la francicia Doom, por el lado de los enemigos, escenas que eran mucho mas complejas, y los detalles que lo hacian ( y hacen ) un excelente juego. También obtuvo el premio a la mejor escena para Deathmatch jamás creada, este es el mapa "MAP07: DEAD SIMPLE" creado por American Mc Gee y Sandy Petersen.
De acuerdo a una ley que impide la difusión de símbolos nazis, en Alemania, Doom 2 salió al mercado sin esas 2 escenas secretas, (la llamada Strafgesetzbuch section 86a ), pero mas tarde, el 31 de diciembre de 1994, un organismo Federal ( el denominado Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Schriften ) se decide en Alemania que el juego no puede ser distribuido, vendido ni promocionado en Alemania ( cosa que cambió cuando Doom 2 salió para GameBoy advance ).
La versión que fue comercializada en Alemania fue la Doom 2 ver. 0.666, pero no corrigieron el error de que no aparecieran las 2 escenas secretas, asi que cuando los niños alemanes hacian el truco para acceder a esas 2 escenas, el juego se caia.
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