Antes del diseño y resultado final de Doom, hubieron varias "versiones alpha" y una beta, que sirvieron para mostrarle al mundo en ese entonces, de que iba el nuevo juego de ID Software, acá se les hará una pequeña revisión de aquellas versiones.
DOOM 0.1
Posiblemente perdido
DOOM 0.2
Esta versión, que data del 4 de febrero de 1993, daba ya cuenta de los avances tecnológicos con que contaba DOOM, como el diseño de texturas (en una parte del mapa estaban escritos "Tom is King" supuestamente en referencia a Tom Hall, y "Jules Sucks", en también clara referencia a Adrian "Jules" Carmack ), los distintos niveles de luz y la ausencia de los muros ortogonales. El engine se mostró en la forma de un pequeño mapa completamente plano, y mediante teclas, se iban modificando las luces y texturas del juego. En este mapa aparecían los Imps, Demons y Barons Of Hell, aunque no interactuaban con el marine ni con ningún elemento del juego. Solamente estaban quietos.
El HUD ( barra de vida, armadura y armas ) era mucho más complejo que el HUD final, ya que contaba con un pequeño mapa en miniatura del mapa y una barra en que supuestamente se iban a ir mostrando los mensajes del otro jugador en modo cooperativo. Tambièn en el HUD de la versión alpha se pueden observar tres ítems, "Captain's hand", "Heart of Lothar" y "Sandwich" que aparecen nombrados en la Doom Bible de Tom Hall.
El HUD ( barra de vida, armadura y armas ) era mucho más complejo que el HUD final, ya que contaba con un pequeño mapa en miniatura del mapa y una barra en que supuestamente se iban a ir mostrando los mensajes del otro jugador en modo cooperativo. Tambièn en el HUD de la versión alpha se pueden observar tres ítems, "Captain's hand", "Heart of Lothar" y "Sandwich" que aparecen nombrados en la Doom Bible de Tom Hall.
La parte de la pantalla con los grabados "Jules Sucks" y "Tom Is King"
DOOM 0.4
El 2 de abril de 1993, sería la fecha de la versión Doom Alpha 0.4, en que ya varias estructuras del juego final eran reconocibles en esta versión. Los ascensores no se mueven, y los enemigos siguen sin atacar. El jugador ya posee un rifle que puede ser disparado.
DOOM 0.5
22 de mayo fue la fecha escogida para el nacimiento de esta versión alfa de DOOM. Ahí se muestran mas niveles, y para sorpresa de muchos, tiempo despues, estaba una versión de "Refueling Base" de Doom II: Hell On Earth. Las plataformas ahora se mueven, y las puertas pueden ser abiertas, Doom Marine puede ahora ser dañado por el veneno y puede morir. También aparecen muchos items que pueden ser recogidos y afectar el desempeño de Doom Marine como los items de salud ( que ocupaban el mismo diseño de Wolfenstein 3D ), los ítems de cartuchos de bala y las llaves y unos inusuales bonus de puntaje. Aparece la Rocket Launcher ( en ese entonces Missile Launcher ) que podía ser disparado junto con las otras armas y al ser disparado contra enemigos, estos no atacaban, solo desaparecian.
la pantalla de título junto con el nuevo HUD
la alpha shotgun
La pantalla de transición de escena
la pantalla final de créditos de la beta 0.5
DOOM BETA
Finalmente el 4 de Octubre de 1993, se muestra a la prensa DOOM BETA, ya casi lista para su lanzamiento al comercio. Esta versión tiene 3 niveles, el rifle de Plasma tiene rayos verdes y desde el cañón sale fuego de color rojo y la Big Fucking Gun dispara una serie de bolas de plasma en vez de la gigantesca bola que saldría en la versión final.
Big Fucking Gun en versión Beta
1 comentarios:
Yo tengo el 0.1 ;)
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