sábado, 6 de marzo de 2010

Desarrolladores

Bueno, acá les daremos una breve reseña a los creadores de la saga Doom ( y entre otros juegos, Wolfenstein y Quake )

John Carmack

John Carmack ( nacido el 20 de agosto de 1970 ), es una de las figuras más reconocidas en el mundo de los videojuegos y programación de gráficos tridimensionales, es co-fundador de la empresa ID-Software (padre de Wolfenstein, Doom y Quake). Es responsable de la definición del camino de los juegos en tercera dimensión y responsable del la evolución que ha tenido el género de los FPS en los últimos años.

La habilidad de Carmack para crear motores en 3d ha quedado plasmada en la ventaja que estos motores han tenido frente a sus competidores directos y como estos compran las licencias de dichos engines para poder producir juegos que igualmente han sido muy alabados por la crítica y jugado por millones en el mundo, como Half Life y Medal Of Honor, y posiblemente la saga Call Of Duty ( no confirmado )

Actualmente Carmack se encuentra perfeccionando su próximo motor gráfico denominado "Id Tech 5". Y será estrenado con el nuevo juego llamado "Rage", y posteriormente, "Doom 4"



John Romero

Nacido el 28 de octubre de 1967, es un diseñador, programador y desarrollador de videojuegos. Es mundialmente conocido por co-fundar ID Software y parte elemental en el desarrollo de los grándes éxitos con que la compañía se hizo conocida, como Wolfenstein, Doom y Quake. Es el creador de la palabra "Deathmatch".

Después de algunos problemas con ID Software ( quería tener más control sobre los proyectos en que estaba inmerso y cambiarle la dinámica a sus juegos, como mas elementos de rol y no tanto FPS puro y duro ), renuncia a la empresa y junto a Tom Hall funda ION Software, la que cierra después del videojuego "Daikatana" que fue competencia para el juego Quake III Arena de ID. Posteriormente fundó junto nuevamente a Tom Hall la compañía MonkeyStone Games.

Desde aquel entonces ( 1997 ) Romero ha deambulado en varias compañias como Midway.


Tom Hall

Hall ( nacido el 2 de septiembre de 1964 ) es un diseñador de juegos nacido en Wisconsin. En 1987 trabajó en Softdisk Inc., y ahi junto a sus compañeros de trabajo (John Carmack, John Romero y Adrian Carmack) funda ID Softwaree. Se desempeñó como director creativo y diseñador, trabajando en juegos como la serie Commander Keen, Wolfenstein 3D, Spear of Destiny, y Doom.

Después de algunas disputas con John Carmack sobre el diseño de Doom, partió a la empresa Apogee/3D Realms. Él fue el diseñador de juegos como Rise of the Triad, Terminal Velocity, y ayudó de diversas maneras en Duke Nukem II y Duke Nukem 3D. También trabajó en el motor del juego Prey hasta 12 de agosto 1996, cuando salió de Apogee.

Posteriormente fundó junto a John Romero la empresa Ion Storm donde creó el juego Anachronox. La compañía tuvo muy poco éxito y tuvo que cerrar. Él y John luego fundaron Monkeystone Games, Donde tuvieron igual poca suerte con algunos titulos lanzados, cerrando en 2005. El mismo año Hall y Romero fueron contratados por Midway Games, dejando la empresa al poco tiempo de haber ingresado. Actualmente Hall se encuentra trabajando en forma independiente para la empresa
KingIsle Entertainment.

Como dato, es el creador del "Dopefish".




Adrian Carmack

Adrian Carmack ( 5 de mayo de 1969 )Es un artista gráfico que trabajó en Id Software hasta el año 2005 y diseñó la mayor parte de los monstruos de Doom y posiblemente los de la saga Quake. A pesar de. El fue uno de los que más acciones tenían en id Software hasta que deja la compañía, en la cual se desempeñó como artista gráfico desde la creación de la misma.

Adrian Carmack dejó "id Software" en 2005. En su tiempo dijo a la prensa que el sentía que había hecho todo lo que podía en el campo de los videojuegos y que planeaba seguir sus pasiones en el campo del arte. Sin embargo en septiembre de 2005 el Wall Street Journal reveló que Adrian estaba demandando a sus compañeros de negocios porque fue despedido por ellos en un intento de forzarlo a vender sus acciones (41% de la compañía) por $11 millones de dólares bajo los términos de un contrato que quería que anulara la corte. Se piensa que $11 millones de dólares es una fracción del verdadero valor de las acciones, las cuales se piensa que valen cerca de los $43 millones de dólares, después de que la compañía recibiera una oferta de $105 millones de dólares de Activision en 2004. ( Extraido de Wikipedia )

A Carmack se le acredita por crear el termino "Gibs"



Robert Prince

Si bien Robert "Bobby" Prince, no fue uno de los 4 grandes de ID, se ganó su espacio en este apartado, por ser el diseñador de las músicas de la saga Doom.
Diseñó las músicas de Commander Keen ( capitulos 4, 5 y 6), Catacombs 3D, Wolfenstein 3D, Spear of Destiny, Doom y Doom 2. También trabajó en algunas músicas para Duke Nukem 3D.

En 1997 publicó un CD recopilatorio de la música de Doom*.
Antes de trabajar para ID, se desempeñaba como abogado.



* Disponible en la sección downloads ( Doom Limited Edition CD )

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