lunes, 15 de febrero de 2010

Armas

1.0 -Armas:


1.1- Fist:

El puño es tu arma cuerpo a cuerpo, y sólo es cambiada cuando tomas la Chainsaw ( aunque puedes volver al puño si vuelves a presionar la tecla asignada para dicha arma). Junto con el item "Berserker", el puño multiplica su poder de ataque por 10. Ciertamente el arma más débil y más peligrosa de usar. Como dato, el puño que siempre golpea es el izquierdo, y sale con una manopla con pinchos, y sale desnuda. Pero cuando agarra la Shotgun, la misma mano sale con un guante amarillo.



1.2.- Chainsaw:

Una genial arma, a la que nunca se le acaba el combustible. Elimina rápidamente a los enemigos más débiles, pero funciona a la perfección contra Demons, Spectres y Cacodemons. Cuando la encuentras, aparece el mensaje: "A Chainsaw! find some meat!" ( una motosierra!..encuentra alguna carne). Aparece misteriosamente en Doom, en el mapa E1M2 "Nuclear Plant" y otra vez, misteriosamente en Doom II, en la etapa 1: EntryWay. En Doom III se parodia este echo, aludiendo de que las Chainsaw llegan por error a la base de Phobos. Está basada en una motosierra real, la "McCullogh Eager Beaver", que fue prestada para la empresa ID por la novia de Tom Hall.



1.3.- Pistol:

Al igual que los puños, comienzas con esta arma por default, es igualmente muy débil, salvo con algunos de los humanos ( Former Humans y Former Sergeants ). Tiene un máximo de 200 balas, y 400 con el Backpack. No intentes usarla en niveles avanzados contra enemigos medianamente poderosos, y todo irá bien. Está basada en un modelo real, la Beretta 92FS, acá pueden ver el modelo real.





1.4.- Shotgun:

El arma favorita de muchos, antes de la llegada de la Super Shotgun en Doom II. 50 cartuchos por default y 100 con el BackPack. Si se utiliza con buena puntería, acaba con Imps y Humanos con pocos tiros ( 1 ó 2 ). en Doom, se encuentra por primera vez en E1M1 "Hangar" y en Doom II, en la etapa 1: Entryway. Se obtiene al matar a Former Sergeants, o encontrándola en mapas.
Las imágenes de la escopeta en Doom son de un juguete echo por la empresa Strombecker Corp of América, llamada "TootsieToy Dakota", acá las imágenes:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.



1.5.- Double Barreled Shotgun ( a.k.a. Super Shotgun ):

La única arma nueva que aparece en Doom II, inflinge muchísimo más daño ( lanza 2 cartuchos en vez de 1), aunque demora el doble en recargar cartuchos. Es una de las mejores armas en el juego, ya que con pocos disparos bien conectados, puedes acabar con enemigos un poco difíciles.






1.6.- ChainGun:

Es la arma a larga distancia por excelencia. Ocupa la misma munición de la Pistol, aunque acá se acaban demasiado rápido, asi que debe usarse con moderación. Detiene a Demons, Spectres y Cacodemos en su avance, debido a la ráfaga de balas que les impide ¿caminar y ver? bien. En Doom se encuentra en un área secreta de E1M2 "Nuclear Plant", como visible en E1M4 "Command Control" y en Doom II aparece en la etapa 3: The Gantlet. Si la Chaingun tuviera un arma equivalente en la vida real, estas sería la fusión de las actuales minigun MK-44 ocupadas en la guerra de Irak, la M242 25 Machine Gun y la famosa Gatling Gun de las fuerzas especiales de Estados Unidos.





1.7.- RocketLauncher:

Una muy dañina arma que almacena 50 rockets, y con el BackPack, 100 rockets. Elimina muy rápidamente a enemigos si están en grupos, como Demons, Spectres, Imps, Former Humans, Former Sergeants, y se recupera muy rapidamente de cada lanzamiento de Rocket. Es efectiva contra todos los enemigos de Doom y Doom II, inclusive contra Cyberdemon, SpiderMasterMind e Icon Of Sin. Si se dispara muy cerca de una pared y el rocket choca contra ella, nos haremos demasiado daño nosotros mismos, asi que debe usarse en lugares que estemos seguros no nos haremos daño. Aparece en Doom en un área secreta en el mapa E1M3 "Toxic Refinery", y como arma visible en E1M7 "Computer Station". En Doom II Aparece en la etapa 1 "Entryway".


1.8.- PlasmaGun
:

Una futurista arma que dispara ráfagas de plasma increíblemente rápidas si se mantiene apretado el botón de disparo. Ocupa la misma munición que la B.F.G. Muy poderosa y muy ocupada en partidas Deathmatch. Comienza con 300 cartuchos de plasma, expandiéndose a 600 con el BackPack. Aparece en Doom, en un área secreta del mapa E2M1 "Deimos Anomaly", y en Doom II en la etapa 5 "The Waste Tunnels". Al igual que la Shotgun, la Plasma gun está igualmente basada en un arma de juguete, la M-60 de la misma empresa relacionada anteriormente. Esa arma se podía dividir en 2, y el parecido es más que notable cuando el Marine dejaba de lanzar plasma y levantaba el arma. Acá el parecido: 1, 2, 3, 4, 5, 6.




1.9.- BFG 9000:

Es grande, blanca y produce el mayor daño en todos los juegos Doom. La Big Fucking Gun ocupa celdas de plasma para poder funcionar a toda capacidad y gasta de un solo disparo, 40 de ellas. Es capaz de acabar con todos los enemigos de una habitación y si se dispara a propósito a una muralla, la radiación del impacto tambien daña a todos los enemigos. Esto se usa para jugadas en partidas deathmatch muy abusivamente. Esta poderosa arma ha tenido muchos nombres, como la nombrada en la Doom Bible, "Big Fragging Gun", en las novelas de Doom, se refieren a ella como "Big Freaking Gun", y en la película de Doom, es nombrada como "Bio Force Gun", aunque Sarge, impresionado, la nombra como "Big Fucking Gun"

0 comentarios:

Publicar un comentario