1.1 - Former Soldiers:
Armados con una pistola/escopeta (por el sonido del arma, es una pistola, pero el diseño dice otra cosa), son junto con los Sargentos, los primeros enemigos que te aparecen en el juego. Demasiado fáciles de eliminar, aunque en grupo pueden provocar algún pequeño problema, o quitarte vida de a poco, si no te preocupas de ellos primero en algún grupo grande de enemigos. Tienen la particularidad de eliminarse entre ellos o eliminar Ex - Sargentos si se ponen a pelear entre ellos
1.2 - Former Sergeants:
Casi el mismo diseño que los Ex -Soldados, salvo que estos zombies son calvos y visten trajes negros. Más fuertes y dañinos ( sobre todo si te disparan de muy cerca y no llevas armor ). Son los primeros enemigos que te aparecen en el juego, y también tienen la particularidad de dañarse entre ellos sin logras que se ataquen.
1.3 - Heavy Weapon Dude:
Este tipo de armas pesadas, aparece por primera vez en Doom II : Hell On Earth. Peores que los Ex-Humans y Ex Sergeants, estos gordos poseen una Machinegun con la que pueden rápidamente acabar contigo si no te cubres a tiempo. En grupo son en extremo peligrosos, y hacen mucho daño también si te atacan desde lejos. Cualquier arma excepto la pistola es buena ante estos tipos. Aparecen por primera vez en el mapa 3 "The Gantlet".
2.0 - Monstruos del Infierno:
2.1 - Imps
Traducido literalmente como "diablillos", estos engendros, aparecen desde el primer nivel en Doom "E1M1 Hangar", y tienen como ataque principal unas bolas de fuego, y a corta distancia, garrazos, que quitan un poco más que su ataque primario. Si se quiere eliminarlos rápidamente, se necesita la escopeta. Son uno de los enemigos más comunes.
2.2 - Demons
Monstruos rosados, con cuernos, y que en cuanto te ven, van inmediatamente a moderderte (único ataque que poseen). En espacios abiertos, y en grupos, pueden ser un problema, aunque en espacios cerrados, con una MotoSierra es más que suficiente ( en dificultad Nightmare, no funciona, porque se mueven muy rápido)
2.2.1 Spectres
Son Demons, pero invisibles. En extremo peligrosos en sectores oscuros o con paredes marrones-negras. Fáciles de detectar en espacios abiertos y paredes claras.
2.3 -Lost Souls
Calaveras flotantes con cuernos, y llamas que salen desde su nuca. En apariencia son tranquilas, pero de repente salen disparadas hacia ti, pegándote cabezasos. Shotgun y Chainsaw son efectivas contra ellas. En Doom II se descubriría que son "hijas" del monstruo Pain Elemental.
2.4 - Cacodemons
Son demonios grandes, de color rojo, un ojo y que lanzan bolas de fuego ( o energia..no sabríamos decirles), que provocan un mediano daño. En el episodio 1 Knee-Deep In The Dead, no aparecen. Donde si aparecen y mucho, es desde el segundo episodio "The Shores Of Hell", tercer episodio "Inferno" y el episodio especial "Thy Flesh Consumed", en Doom II aparecen en los primeros capítulos. En espacios reducidos, y por cantidades grandes, son una verdadera pesadilla ( jueguen el nivel secreto del episodio II "The Fortress Of Mystery" en Nightmare en Doom y verán lo que les decimos).
2.5 - Hell Knight:
Un grotesco minotauro que va en 2 patas, y que al igual que la mayoría de los enemigos de Doom, tiene 2 métodos de ataque. A larga distancia lanza una verdosa bola de fuego, y si estás muy cerca, ataca con sus garras, produciendo gran daño. En modos Ultra Violence y Nightmare son muy peligrosos y producen aún más daño. Aparecen desde Doom II ( episodio 5: The Waste Tunnels) en adelante.
2.6 - Revenant:
Otra abominación muy peligrosa. Es un esqueleto gigante que en sus hombros se apoyan 2 rocket launchers, que lanzan 2 rockets teledirigidos y que son un gran dolor de cabeza. A combate cuerpo a cuerpo, lanzan poderosos puñetazos. Aparecen por primera vez en el nivel 6: The Crusher, de Doom II.
2.7 - Pain Elemental:
Como su "primo" Cacodemon, Pain Elemental es gordo, café y vuela. Pero no ataca. En lugar de eso, lanza desde su boca, muchos Lost Souls que se encargan de atacarte. Su modus operandi es el mismo, flotan un poco y al verte se lanzan a pegarte una mordida/cabezaso. Aparecen desde Doom II en adelante ( etapa 8: Tricks And Traps)
2.8 - Mancubus:
Otro tipo gordo, pero este no vuela. es un enemigo muy grande, que tiene los brazos unidos con unas especies de lanzallamas y lanza de cada brazo, 3 poderosas llamas que hacen mucho daño en niveles altos de dificultad. Es en extremo peligroso en grupos. Aunque por su lentitud, lo hacen medianamente un blanco fácil. Aparece desde Doom II en adelante desde la etapa 7: Dead Simple.
2.9 - Arachnotron:
Si Hell Knight y Baron Of Hell son las versiones "soft" de CyberDemon, Arachnotron, sería la versión "soft" de SpiderMasterMind. Es un pequeño cerebro con ojos unida a una base con 4 patas metálicas y en el centro una PlasmaGun. Produce mucho daño. Otra nueva incorporación que nace en Doom II, y su primera aparición es en la etapa 7: Dead Simple.
2.10 - Arch-Vile:
Esta abominación es una de las más peligrosas en Doom. Es un gigante esquelético que prende una gran llamarada alrededor tuyo, y si logra hacerla explotar, te quitará muchísima energía, teniendo o no una armadura en tu poder. Como habilidad especial, revive a muertos, excepto a otros Arch-Viles, Pain Elementals, Lost Souls, Cyberdemon y SpiderMasterMind. Aparece desde Doom II en adelante, específicamente en la etapa 11: "O" of Destruction ( Circle Of Death )
3.0 - Otros:
Estos dos enemigos, podría decirse que son viejos conocidos para los que jugaron viejos juegos de ID Software, y podria ser que están incluidos a modo de "homenaje".
3.1 - Wolfenstein SS:
Proviene desde el juego Wolfenstein 3-D, en que por el diseño se ve que maneja una Shotgun, pero por el sonido y el daño que produce, es una Pistol. Además cuando los matas, dejan clips de Pistol/MachineGun. Solo se encuentran en Doom II y especificamente en las etapas 31: Wolfenstein y la etapa 32: Grosse. Sólo aparecen en la versión U.S. de Doom II, porque en la versión dirigida a Europa y mas específicamente Alemania, no estaban permitidas ninguna asociación con el ejército Nazi.
3.2 - Commander Keen:
Otro pequeño macabro homenaje a su primer juego, que lleva el mismo nombre: Commander Keen. Se encuentran en la etapa 32: Grosse, y para poder terminar la escena, debes matar a 4 Keens que están ahorcados. No te atacan.
4.0 Jefes Finales
Los jefes finales en Doom son grandes, poderosos y demoniacos. En total son 3 ( aunque en Doom 64 se les uniría Mother, que supuestamente es la madre de todos ellos )
4.1 CyberDemon:
Es un minotauro gigante, unido por ¿cables? en la cintura, en su brazo izquierdo está una inmensa RocketLauncher y una de sus patas está con implantes mecánicos. Es en extremo poderoso, aguanta un montón de munición y sus rockets, que son lanzados en rondas de 3, te alcanzan, te eliminan fácilmente. En Doom aparece en E2M8 "Tower Of Babel", y en Doom II, aparece desde la etapa 8: Tricks And Traps.
4.2 - SpiderMasterMind:
un gigantesco cerebro con rostro y dos pequeños brazos, encima de una gran plataforma metálica que tiene 4 patas, y al medio, una inmensa ChainGun. Al igual que CyberDemon, aguanta un montón de munición encima y es muy difícil escapar de sus metrallas en espacios abiertos. En Doom, es el jefe final, aparece en E3M8 "Dis" y en Doom II aparece en el nivel 6: Tricks And Traps.
4.3 - Icon Of Sin
El jefe final de Doom II, tiene el mismo nombre que la etapa, porque el jefe final es una escena! es un gigantesco cráneo de macho cabrío atravesada por cables y fierros, y la piel de su cerebro arrancada por pinchos, y desde el cual salen muchos cubos que en realidad son enemigos ( nunca salen Former Humans, SpiderMasterMinds, Cyberdemons ). En TNT:Evilution, Icon Of Sin es llamado The Demon Spitter, en Plutonia Experiment es nombrado como GateKeeper, y en el manual de Final Doom, es nombrado como Baphomet. Si uno se demora mucho en eliminarlo, y se dedica solamente a eliminar a los enemigos que Icon Of Sin envía, fácilmente se puede lograr más del 100% de matanza una vez terminado el juego. Como dato anecdótico, si se usa el truco IDCLIP, y se logra entrar en el cerebro de Icon Of Sin, veremos que el jefe real de Doom II es nada menos que John Romero, uno de los programadores del juego. Y que la frase que Icon Of Sin dice al encuentro con el es una frase dicha al revés, y es la siguiente:
"To win the game, you must kill me, John Romero."
John Romero, el enemigo a vencer en Doom II: Hell On Earth.
2.5 - Hell Knight:
Un grotesco minotauro que va en 2 patas, y que al igual que la mayoría de los enemigos de Doom, tiene 2 métodos de ataque. A larga distancia lanza una verdosa bola de fuego, y si estás muy cerca, ataca con sus garras, produciendo gran daño. En modos Ultra Violence y Nightmare son muy peligrosos y producen aún más daño. Aparecen desde Doom II ( episodio 5: The Waste Tunnels) en adelante.
2.6 - Revenant:
Otra abominación muy peligrosa. Es un esqueleto gigante que en sus hombros se apoyan 2 rocket launchers, que lanzan 2 rockets teledirigidos y que son un gran dolor de cabeza. A combate cuerpo a cuerpo, lanzan poderosos puñetazos. Aparecen por primera vez en el nivel 6: The Crusher, de Doom II.
2.7 - Pain Elemental:
Como su "primo" Cacodemon, Pain Elemental es gordo, café y vuela. Pero no ataca. En lugar de eso, lanza desde su boca, muchos Lost Souls que se encargan de atacarte. Su modus operandi es el mismo, flotan un poco y al verte se lanzan a pegarte una mordida/cabezaso. Aparecen desde Doom II en adelante ( etapa 8: Tricks And Traps)
2.8 - Mancubus:
Otro tipo gordo, pero este no vuela. es un enemigo muy grande, que tiene los brazos unidos con unas especies de lanzallamas y lanza de cada brazo, 3 poderosas llamas que hacen mucho daño en niveles altos de dificultad. Es en extremo peligroso en grupos. Aunque por su lentitud, lo hacen medianamente un blanco fácil. Aparece desde Doom II en adelante desde la etapa 7: Dead Simple.
2.9 - Arachnotron:
Si Hell Knight y Baron Of Hell son las versiones "soft" de CyberDemon, Arachnotron, sería la versión "soft" de SpiderMasterMind. Es un pequeño cerebro con ojos unida a una base con 4 patas metálicas y en el centro una PlasmaGun. Produce mucho daño. Otra nueva incorporación que nace en Doom II, y su primera aparición es en la etapa 7: Dead Simple.
2.10 - Arch-Vile:
Esta abominación es una de las más peligrosas en Doom. Es un gigante esquelético que prende una gran llamarada alrededor tuyo, y si logra hacerla explotar, te quitará muchísima energía, teniendo o no una armadura en tu poder. Como habilidad especial, revive a muertos, excepto a otros Arch-Viles, Pain Elementals, Lost Souls, Cyberdemon y SpiderMasterMind. Aparece desde Doom II en adelante, específicamente en la etapa 11: "O" of Destruction ( Circle Of Death )
3.0 - Otros:
Estos dos enemigos, podría decirse que son viejos conocidos para los que jugaron viejos juegos de ID Software, y podria ser que están incluidos a modo de "homenaje".
3.1 - Wolfenstein SS:
Proviene desde el juego Wolfenstein 3-D, en que por el diseño se ve que maneja una Shotgun, pero por el sonido y el daño que produce, es una Pistol. Además cuando los matas, dejan clips de Pistol/MachineGun. Solo se encuentran en Doom II y especificamente en las etapas 31: Wolfenstein y la etapa 32: Grosse. Sólo aparecen en la versión U.S. de Doom II, porque en la versión dirigida a Europa y mas específicamente Alemania, no estaban permitidas ninguna asociación con el ejército Nazi.
3.2 - Commander Keen:
Otro pequeño macabro homenaje a su primer juego, que lleva el mismo nombre: Commander Keen. Se encuentran en la etapa 32: Grosse, y para poder terminar la escena, debes matar a 4 Keens que están ahorcados. No te atacan.
4.0 Jefes Finales
Los jefes finales en Doom son grandes, poderosos y demoniacos. En total son 3 ( aunque en Doom 64 se les uniría Mother, que supuestamente es la madre de todos ellos )
4.1 CyberDemon:
Es un minotauro gigante, unido por ¿cables? en la cintura, en su brazo izquierdo está una inmensa RocketLauncher y una de sus patas está con implantes mecánicos. Es en extremo poderoso, aguanta un montón de munición y sus rockets, que son lanzados en rondas de 3, te alcanzan, te eliminan fácilmente. En Doom aparece en E2M8 "Tower Of Babel", y en Doom II, aparece desde la etapa 8: Tricks And Traps.
4.2 - SpiderMasterMind:
un gigantesco cerebro con rostro y dos pequeños brazos, encima de una gran plataforma metálica que tiene 4 patas, y al medio, una inmensa ChainGun. Al igual que CyberDemon, aguanta un montón de munición encima y es muy difícil escapar de sus metrallas en espacios abiertos. En Doom, es el jefe final, aparece en E3M8 "Dis" y en Doom II aparece en el nivel 6: Tricks And Traps.
4.3 - Icon Of Sin
El jefe final de Doom II, tiene el mismo nombre que la etapa, porque el jefe final es una escena! es un gigantesco cráneo de macho cabrío atravesada por cables y fierros, y la piel de su cerebro arrancada por pinchos, y desde el cual salen muchos cubos que en realidad son enemigos ( nunca salen Former Humans, SpiderMasterMinds, Cyberdemons ). En TNT:Evilution, Icon Of Sin es llamado The Demon Spitter, en Plutonia Experiment es nombrado como GateKeeper, y en el manual de Final Doom, es nombrado como Baphomet. Si uno se demora mucho en eliminarlo, y se dedica solamente a eliminar a los enemigos que Icon Of Sin envía, fácilmente se puede lograr más del 100% de matanza una vez terminado el juego. Como dato anecdótico, si se usa el truco IDCLIP, y se logra entrar en el cerebro de Icon Of Sin, veremos que el jefe real de Doom II es nada menos que John Romero, uno de los programadores del juego. Y que la frase que Icon Of Sin dice al encuentro con el es una frase dicha al revés, y es la siguiente:
"To win the game, you must kill me, John Romero."
John Romero, el enemigo a vencer en Doom II: Hell On Earth.
1 comentarios:
me puedes decir por fabor como se pasa este ultimo nivel, en el que aparece este monstruo, icon of sin. si bien no se puede matarle, he gastado toda la municion y nada.... escribeme gier07_07@hotmail.com
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